15/10/11

Mercado de confianza



Pulse para ver el video


Ayer tuvimos al candidato mitineando en Asturias, contó que «ve raíz asturiana para salir de la crisis» y nos hizo el honor de estrenar eslogan: «Rubalcaba sí sabe, sí contesta». 

Estamos encantados, de verdad. Nos da una gran confianza que haya visto raíz asturiana (debe ser de roble, o tal vez de tejo) para salir de la crisis. La pena es que no la haya visto cuando estaba en el Gobierno; pero nunca es tarde si la dicha es buena. 

Por aquí andamos muy mal y la verdad, nos da mucha confianza tener una raíz para salir de la crisis. ¡Habrá que localizarla ya! No hay un minuto que perder.

Hoy presentó su programa y, de verdad, fue un subidón. Yo diría que se lo ha hecho Zapatero, que es un experto en ganar elecciones. Estoy segura de que si se presentara otra vez el Presidente, ese seria su programa y es una alegría añadida. Se nos da la oportunidad de elegir una continuidad que, además, es una prueba indiscutible de que mienten como bellacos quienes dicen por ahí que le PSOE ya no tiene una ideología sólida. Ese programa demuestra que si somos agraciados con la grandísima suerte de que gane el señor Rubalcaba (mis respetos), continuará su línea política con pocas o ninguna modificación. 

Incluso su discurso es genuinamente «zapateroso». La frasecita de la raíz debe haber movilizado al Presidente para presentar una demanda por vulneración de derechos de autor al candidato. Esa frase, si no es suya, debería serlo y el candidato no puede apropiarse así de sus creaciones, sin pagarle canon, ni siquiera pedirle autorización formal.

Y dice el portavoz (o algún portavoz, no lo sé bien) del Gobierno, que aprueba sin reparos la decisión de Pachilópez, que ha decidido que el PSE asista a la sinsorgada esa de la cumbre que montó ETA, para verificar si es serio o una mera maniobra de ETA para hacerse propaganda. 

Yo me ofrezco gustosa, sin cobrar ni nada, además, para aclarar el enigma. No me hace falta bola de cristal ni poderes especiales para dictaminar sin ninguna duda que mejor se ahorran el plastazo de asistir a esa «cumbre de boinarroscas»; porque es pura y simple propaganda y no va a ir a ninguna parte.

Bueno, tampoco quiero quitarles la ilusión a esos pobres chicos. Han trabajado tanto, presuntamente bajo la batuta del candidato, que es lógico que les cueste renunciar a sus sueños. Total, no pueden inspirar a la inmensa mayoría de los españoles más desprecio y repulsa. No tienen nada que perder, aunque no vayan a ganar nada.


Con todo esto, mañana mismo me voy al mercado a comprar unos cuantos kilos de confianza para depositarla en el candidato, otorgarle mi voto y que Dios nos coja confesados si gana.

3 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

Se revele quizás que Rub fue un eficaz fontanero, lo peor del felipismo y del zetapeísmo, pero sólo un discreto cabeza de cartel.
saludos blogueros, Carmen

Unknown dijo...

La raíz de la que habla Rubalcaba, supongo, será la raíz de la mandrágora, antropomórfica y con propiedades afrodisiacas, según la mitología del herbolario popular, que aconseja arrancarla atando la planta a un perro para que la arrancara el animal; para no oír el quejido de la planta y recibir su maldición. después, el "nuevo PSOE de Afredo" podrá gozar de las propiedades antes comentadas para ver si se les pone bien tieso el capullo/rosa y tienen suerte en las "erecciones" generales.
En Asturias, hace tiempo que un perro capullo nos ha arrancado la raíz de la mandrágora y nos ha dejado con el huerto arrasado, sin atender a los quejidos de la ciudadanía: la mandrágora antropomorfa y herida.
Saludos.

Carmen Quirós dijo...

Estoy de acuerdo con los dos. Gracias por sus comentarios. Un saludo (por cabeza).