15/6/11

Pérez Espinosa y la incapacidad intelectual



Isabel Pérez Espinosa (RTPA)




Asturias dijo alto y claro que quería a Cascos de Presidente cuando se abrió el periodo de designación de candidatos. Volvió a repetirlo en la urnas, donde recibió votos, tanto de la derecha como de la izquierda y convirtió al PP en la tercera fuerza política de Asturias. Esos son los hechos.

El PP de Asturias no se ha enterado de nada de esto y el PP nacional debería mediar; porque corre peligro de que la incapacidad intelectual de su candidata Pérez Espinosa traslade lo ocurrido en 22M a las generales y eso sería muy grave para el PP.

Pese a que ha perdido las elecciones de forma clamorosa, la señora Pérez, que tiene todos los defectos de Cascos y ninguna de sus virtudes, no sólo quiere la presidencia del Principado que no ganó en las urnas, sino que se niega a pactar la estabilidad política para el Principado con el FAC.

En este escenario pueden ocurrir dos cosas: que sin mayoría para gobernar, Cascos convoque elecciones adelantadas. En ese caso, no tengan ninguna duda de que volvería a ganar; pero probablemente el PP no reciba suficientes votos para tener presencia política o que logre salir adelante, pero no consiga logros que todos necesitamos y que tenga que ir bajo mínimos hasta las próximas elecciones. En ese caso, sin ninguna duda el PP desaparecerá.

Isabel Pérez Espinosa está desoyendo la voz de las urnas. Está ignorando que votantes de izquierdas y de derechas eligieron como Presidente del Principado a Cascos y que ella no puede usar sus votos para imponer en los despachos lo que no ganó en la campaña sin que los asturianos (a los que está habituada a ignorar en su prepotencia suprema) le pasen factura a su partido. 

El espectáculo que está dando esta mujer que nunca mereció ser llamada señora, ni por sus maneras ni por su actitud en general, puede encalabrinar aún más a los asturianos de lo que ya lo están con el PP y trasladar ese descontento a las elecciones generales. 

No está España para experimentos en estos momentos y lo último que puede consentir el núcleo nacional del PP es que lo ocurrido en las locales se traslade a las generales. Y ocurrirá si esa candidata maleducada e insaciable en sus exigencias, sigue echando un pulso a los asturianos. Nunca fue bueno para un político que depende de las urnas, desafiar a los votantes; pero tras el Pacto de la Zoreda, es suicida la conducta de la protegida de Gabino.

2 comentarios:

bosco dijo...

No te extrañe. Son los mismos que decían que España iba bien cuando ni siquiera iba. Todavía no han entendido que cuando Europa esté fuera ya del túnel de las crisis política y económicas, si esto sigue así, estaremos todavía con nuestro trabajo por hacer. Creen, como los otros, que vendrá alguien a sacarnos del fuego las tostadas. Y te aseguro que se equivocan. El mundo, por desgracia para ellos, ha cambiado. Hace falta ser humildes, imaginativos y trabajadores. Dan la impresión de no saber.

Carmen Quirós dijo...

Hace falta una cosa más: salir de la Edad Media, abandonar el paraje mental de que son dueños del territorio con derecho de pernada y señores del poder. El día que entiendan que se deben a sus votantes, que la soberanía la ostentan quienes creen sus vasallos, empezaremos a caminar hacia un proceso de recuperación.