4/6/11

Nueve meses para preparar un campo de minas letal



Rubalcaba confirma su reunión con CiU: «Creo que podremos terminar la legisltura sin problemas»
Alfredo Pérez Rubalcaba (Jaime García ABC)


El candidato ha reconocido la información ofrecida por la prensa catalana, fuente de la información sobre una reunión de Pérez Rubalcaba con Artur Mas y Durán Lleida para establecer pactos que otorguen estabilidad al Gobierno hasta el final de la legislatura. El acuerdo, sin duda, pasa por avanzar en el llamado Concierto Económico.

También se ha reunido con Urkullu con el mismo objetivo y tiene garantizado el apoyo de los nacionalistas, ignoramos a qué precio.

La cuestión que debe preocuparnos a los españoles es el coste económico y político que entrañan esos acuerdos. No cabe ninguna duda de que será más alto de lo que podemos permitirnos en estos momentos y, sobre todo, es legítimo el temor de que comprometan gravemente la recuperación.

En buena lógica, Rubalcaba perderá las elecciones. Su objetivo, en el que coincide con los nacionalistas, es evitar una mayoría absoluta del PP; porque en ese caso el Gobierno no podrá ser chantajeado del modo usual y no avanzarían en la conquista de sus metas.

Siguiendo esa pauta de lo razonable, hay que suponer que el objetivo del Gobierno en estos meses debe pasar por dejar tras ellos un campo de minas, una situación tan compleja que asegure la imposibilidad de que sus sucesores consigan una recuperación económica visible a lo largo de su mandato, con lo que los votantes independientes que hayan puesto sus esperanzas en el PP, se desencantarán por completo y verán como una engañifla más las promesas de Rajoy.

Es terrible pensar que quienes deben anteponer a todo los intereses generales actúen de esta manera; pero hay demasiadas pruebas de que está. por encima de cualquier otra consideración, el interés del partido.

Si la UE no acude, una vez más, en nuestra ayuda y fuerza un anticipo en las elecciones, si el PSOE consigue agotar la legislatura, nuestro futuro está condenado a la miseria y quién sabe si a una violencia superior a la que podemos imaginar en este momento.

No hay comentarios: