29/5/11

España gafada o maldita






Ya son diez las personas muertas en Alemania por consumir pepinos contaminados con la bacteria Escherichia coli. Al parecer se ha detectado también en Francia.

Una vez más, se han saltado todos los protocolos. La noticia salta a la prensa antes de que esté determinado el origen de la partida contaminada, de que se localicen las partidas contaminadas, se inmovilicen y se fije con exactitud el lugar y origen de la contaminación. La primera  llamada de atención sobre la epidemia la da una senadora de Hamburgo en una rueda de prensa. 

Los análisis de técnicos de la Junta de Andalucía en las instalaciones productoras, no encuentran rastros de esta bacteria en ellas.

Aún así, aunque se demuestre que la contaminación no se produjo en origen, sino algún punto de la distribución fuera de España, el daño está hecho.

Nos crecen los enanos. Rubalcaba es aclamado por unanimidad como futuro candidato a la presidencia del Gobierno, cosa que da un poco de miedo; porque para lograr el vuelco que se persigue tienen que pasar cosas muy graves y uno de los pocos sectores que estaban funcionando en nuestra maltrecha economía, sufre una crisis muy grave que compromete a  todo el sector.

Ocurra lo que ocurra, nada podrá borrar el daño que ha caído sobre nosotros. ¿Qué más nos puede pasar? Prefiero no hacer cábalas, para proteger mi salud mental.


No hay comentarios: