25/6/11

Canción triste de los idiotas



Fotocomposición de 'Libertad Digital'

Aunque en la actualidad el adjetivo idiota alude a una acentuada merma intelectual del individuo, en este caso lo utilizo en su sentido etimológico. En origen ἴδιος  (idios) es «lo privado» e idiota, aquella persona que sólo se preocupaba por sus asuntos particulares sin prestar atención a los asuntos públicos o políticos.

Hoy, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, el inefable Alfredo (el Excmo sr. vicepresidente del Gobierno d. Alfredo Pérez Rubalcaba) se ha mostrado muy disgustado con lo ocurrido en Guipúzcoa y ha reprochado al PP, PSOE y PNV que no se hayan puesto de acuerdo para impedir que gobernara Bildu la Diputación. El Presidente, desde Bruselas, también se mostró muy enfadado. Queda claro que les ha fallado el plan: complacer a sus interlocutores de la capucha presionando al TC para que le enmendara la plana al TS, legalizara la formación apadrinada por ETA y dejar en manos de los partidos vascos la neutralización de los efectos. 

Como perfectos idiotas, al anteponer sus intereses partidistas al de España, se han visto arrollados por la realidad de que no son los únicos idiotas y la jugada ha fallado.

Hoy hemos sabido que el Gobierno ha decidido retrasar la publicación de los datos del déficit, ingresos y gastos del Estado correspondientes al mes de mayo, de la fecha prevista: martes 28 al miércoles 29, como aquellos niños que, cuando recogen las calificaciones del colegio, retrasan la presentación a sus padres de los resultados. De este modo, consiguen que cuando se celebre el Debate sobre el Estado de la Nación, la oposición no pueda flagelarles con los datos, mientras el Presidente del Gobierno sí dispondrá de ellos para usarlos a conveniencia.

La jugada es brillante; pero tiene un fallo (como todas las jugadas de este desgobierno): en el momento en que ha saltado a los medios la información, la maniobra sirve en bandeja a la oposición una ocasión fantástica para vapulear al Presidente como una estera. 

Como perfectos idiotas, han conseguido que su intento de atenuar el desgaste que podría entrañar el uso de esos datos por la oposición, tenga como consecuencia un incremento de su descrédito ante la opinión pública y la entrega de armas de grueso calibre para que les acribillen en el debate.

Es voluntad soberana e irreversible de nuestro ZP que las tropas españolas abandonen completamente Afganistán en el año 2014. Sin duda, este anuncio tiene como objetivo atenuar los efectos demoledores de la entrada en la guerra de Libia con vistas a las próximas elecciones.

Como perfecto idiota, no se da cuenta de que los españoles sabemos que hay elecciones en 2012 y es muy probable que en la fecha anunciada para la retirada no tenga ninguna capacidad para imponer su voluntad soberana en la retirada, con lo que la posibilidad de que esa declaración tenga efectos en las elecciones es bastante improbable. 

PS Pido disculpas por mi ausencia. El domingo por la tarde tuve que acometer una obligada inspección personal de la calidad de la sanidad pública que me retuvo hasta ayer y me devolvió a mis lares un tanto agotada. Debo decir que los resultados del control de calidad, en especial de los recursos humanos, han sido excelentes. Mi gratitud más sincera. 


3 comentarios:

Gulliver dijo...

Espero que la auditoría realizada haya sido tan satisfactoria que no requiera controles adicionales en mucho tiempo

P.S.- Echábamos de menos sus comentarios de actualidad

José Antonio del Pozo dijo...

Bien hallada, Carmen: se te lee en forma.
Muy bien descrita la merienda de estos idiotos.
Saludos blogueros

Carmen Quirós dijo...

Veo que el monstruo de la Red ha devorado mis mensajes de respuesta, agradeciéndoles sus buenos deseos. Reitero mi agradecimiento. Saludos blogueros.