27/6/11



Patxi López aplaude a Rubalcaba en el acto con militantes socialistas en Bilbao. | Iñaki Andrés
Patxi López aplaude a Rubalcaba en el acto con militantes socialistas en Bilbao. | Iñaki Andrés para 'El Mundo'


«La credibilidad de Bildu disminuye cada día en el que no pide la disolución de ETA»

Alfredo (otrora Rubalcaba) nos da una muestra más de su perspicacia. Es obvio que si considera que la credibilidad de Bildu disminuye es porque la tuvo alguna vez y como la mayoría de los españoles, junto con el Tribunal Supremo, estamos y estuvimos desde el principio convencidos de que Bildu es ETA, con lo que no le otorgamos ninguna credibilidad en el marco democrático, la conclusión es que el Ministro de Interior sí se la dio. Eso es muy preocupante.

Aún más preocupante es que cifre el descrédito en ese hecho concreto y no en las pruebas previas. El matonismo exhibido por los representantes de Bildu impidiendo la entrada de periodistas de medios no afines a la toma de posesión en los ayuntamientos gobernados por ellos, la retirada del retrato del Rey, que debe presidir las instituciones por mandato legal, con la excusa de que no les representa; la manifestación de que su objetivo prioritario es la liberación de los presos, etc., etc.

Mientras nuestro pluriempleado presidente de hecho se entretiene con estas bagatelas, la realidad de lo que inspira a los vascos la llegada de Bildu a las instituciones vascas, en especial a la diputación de Guipúzcoa, queda negro sobre blanco en este artículo publicado por 'El Economista'.

Si este señor es un brillante político, un gran estratega, la promesa de un futuro mejor para España, creo que es hora de planificar la marcha al exilio (emulando a los vascos traicionados por el Gobierno de España), por lo que pueda suceder en cierto plazo.


2 comentarios:

navarth dijo...

CARMEN en esa misma entrevista en Gara Garitano decía o siguiente:

Que en una sociedad de tres millones de habitantes haya 700 presos políticos es uno de los síntomas más nítidos de la anormalidad política”.

Primera aberración: para Garitano preso político no es el que ha sido encerrado por expresar sus opiniones políticas, sino cualquier persona que pegue un tiro en la nuca al que se resista a dejarse imponer un proyecto totalitario.

Y, respondiendo a una pregunta sobre las víctimas: “En este país se ha sufrido mucho y se sigue sufriendo mucho, y queremos contribuir a paliar ese sufrimiento. Hay situaciones que no tienen vuelta atrás, pero sin duda desde las instituciones se puede contribuir a paliar ese dolor.

Segunda aberración: los asesinatos son ‘situaciones’, que se producen, supongo, por acontecimientos naturales.

La suma de aberraciones es la normalidad actual en el País Vasco.

Un abrazo.

Carmen Quirós dijo...

El nivel cultural de la sociedad vasca que apoya a los aberchales es similar a la de los campesinos medievales, Navarth. Carecen de criterios referenciales básicos y por eso asimilan cualquier mensaje de sus señores feudales sin ningún espíritu crítico. Sólo así se entiende que un dirigente pueda decir que un asesinato es un acto político y que la prisión por asesinato convierte al recluso en preso político y que los suyos lo acepten como bueno. Se puede escribir una enciclopedia con el asunto del papel de la ignorancia en el independentismo.

Otro abrazo para usted.