25/9/11

En coma profundo



Hoy hemos sabido de nuestra nunca bien ponderada Aído y ha sido un alivio disponer de su figura para aliviar la hambruna informativa. No es raro que no haya noticias; porque estamos en estado de coma y encontrar noticias interesantes es imposible.


Hay una buena noticia: la liberación de los marineros del Matheos I. Una agridulce: el homenaje en Leiza (Navarra) al Guardia Civil Juan Carlos Beiro; pero tuvo que proteger la Guardia Civil los autobuses y a los centenares de asistentes al acto.


ETA vuelve a poner las condiciones que lleva repitiendo cuarenta años para disolverse y el más listo del PSOE dice que es una muestra de que estamos más cerca del fin. Entre estulta e irrelevante la noticia.

En Asturias, Antonio Trevín, delegado del PSOE, me hace levantar la oreja. Dice que la concurrencia de Foro Asturias es irrelevante, que aquí quienes se baten el cobre son Rajoy y Rubalcaba (perdón, el señor Rubalcaba). Yo pensaba que Cascos se equivocaba al presentar su partido a las generales, porque la buena lógica dice que, por encima de todo, la máxima urgencia es cambiar de Gobierno (cosa que no pasará si gana Rubal..., perdón, el señor Rubalcaba) y hacerlo con una mayoría absoluta que elimine el chantaje de los nacionalistas en esta etapa crítica. Trevín me ha hecho temblar con sus declaraciones a la TPA, con absoluta desenvoltura, que la voz de los asturianos en el Congreso ha sido fuerte todos estos años. Como resulta que la percepción de todos los asturianos es que la voz de nuestros representantes no ha existido, que solo han dicho sí a las medidas que quitaban fondos a Asturias para derivarlos a otras comunidades, me temo que esa frase resulte clave para que voten a Foro muchos más de lo que puedo imaginar. ¡Que sin vivir, oigan!

Entonces vino Aído. Ya está en NY, encantada de la vida, sintiéndose privilegiada por tener la oportunidad de luchar por la igualdad nada menos que en la ONU, según confiesa a 'La Otra Crónica' de 'El Mundo'. 

Yo también estaría encantada con un cargo como el suyo, si cobrara 6.400 € al mes, más dietas de gastos de viaje y representación, más una compensación del sobre coste de vivir en una ciudad tan cara. 

No ha tenido ocasión aún de luchar por la igualdad de las mujeres, por ahora su único trabajo, según cuenta 'LOC' ha sido ejercer de azafata de congresos en una reunión, indicando a Hillary Clinton y Dilma Rouself sus asientos; pero debe de hacer más cosas porque entra a las nueve de la mañana en su oficina, sale ya anochecido y declara que «eso de comer delante del ordenador, debería estar prohibido».

¡Ay Bibi! Si yo te contara la cantidad de profesionales, muchas de ellas por cuenta propia, que comen, cenan, incluso les da la madrugada bien entrada, día sí, día también, para sacar adelante el trabajo y ganan mucho menos... 

Otra pena es que tiene poca vida social; pero no cabe duda de que una chica tan sociable, conseguirá pronto dominar el terreno y ser el centro del universo mundo del «todo NY». 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues sí. Hay que tener cinismo para contar lo "muncho" que hizo el PSOE y también el PP asturianos por la región, señor Trevín. Que yo recuerde... El caso marea y el robo de trenes Alvia para mandarlos a otros sitios; la autovía del Cantábrico inconclusa después de 22 años, así como la variante de Pajares y otras cosas más.
¡Qué pena lo de nuestra Bibiana, nuestra Scarlett O´Hara, que se la ha llevado el viento de Zapatero a USA!donde no se usa la ensaladilla rusa. Ya me la imagino a la pobrecita levantando su mano al cielo y poniendo a Dios por testigo, mientras se come delante del ordenadór una grasienta hamburguesa con queso y defiende a las mujeres. A pesar de todo y con el cambio de país, idioma y los 6.400€/mes, ha pasado de Bibiana a Vivien bien (o sea, de p... m....).
Ahora solo falta que encuentre a su Rhett/Gable y nos deje de dar la vara por estas latitudes.
Que lo que el viento se lleva no lo vuelva a traer.
Amen.

Carmen Quirós dijo...

¿Recuerda cuando Álvaro Cuesta votó en el Parlamento en contra del desdoblamiento del Negrón? Llevamos treinta y cinco años vendidos por nuestros representantes, en especial los del PSOE y ahora nos suelta esta. Temo que tenga el efecto inverso al pretendido.

El Rhett de Bibiana parece que intenta encontrar trabajo en NY. Igual ella le encuentra un puesto y se quedan y son felices para siempre.

Amén.

Unknown dijo...

Perdón por la impulsividad:
Sobra tilde en ORDENADOR y falta en AMÉN.