27/9/11

Lo bueno si breve...


Aquí tienen el enlace para ver al candidato haciendo la firme promesa de que él no congelará las pensiones ni bajará el sueldo a los funcionarios. Es  importante que lo vean, o al menos que lean el artículo; porque al final les dejo dos enlaces a artículos de análisis económico publicado en 'El Confidencial', que requieren tiempo; porque enlazan a otros artículos del autor en los que va deshojando el estado real de nuestra economía.

Pequeño detalle: ya lo hizo, ya congeló pensiones y bajó y puedo prometer y prometo en su nombre que lo volverá a hacer por las mismas razones que lo tendrá que hacer sea quien sea el nuevo Presidente del Gobierno: estamos intervenidos, Europa manda y no nos queda otra que obedecer. 

Nadie conoce como el señor Rubalcaba, otrora llámame Alfredo, esa realidad; puesto que vivió en directo los apremios que sufrió el Gobierno en el que era vicepresidente.

Para terminar: el señor Rubalcaba no puede pedir cuentas a nadie. Al contrario. Tiene que rendir cuentas sobre los 400.000 millones de deuda adicional que dejará la gestión del Gobierno. 

Ese es aproximadamente el importe de la deuda adicional reconocida que dejará el equipo socialista de Rodríguez Zapatero cuando deje el Gobierno, algo así como 66.554.000.000.000 de pesetas o casi 67 billones de pesetas. ¿Deja todo ese endeudamiento un país mejor? No, al contrario, ese dineral sideral no ha resuelto ninguno de los problemas estructurales del país, de hecho es el resultado de una gestión política del futuro de nuestro país que exacerbó dichos desequilibrios para ganar elecciones, de una apuesta personal de Rodríguez Zapatero y su “equipo” que se la jugaron en su experimento socialista.

Ese párrafo está extraído del imprescindible artículo de Luis Riestra Delgado publicado en 'El Confidencial' el pasado ocho de agosto. Les recomiendo, también, el de hoy: Manipulación política y taxidermia corporativa



No hay comentarios: