28/1/12

Orgullo y dolor



Playa de Orzán, La Coruña. (foto: turgalicia.es)

En la madrugada de ayer, un grupo de estudiantes eslovenos celebró una fiesta que terminó en un baño en la playa de Orzán a altas horas de la madrugada. Ellos ignoraban que es un playa peligrosa, con mucha mar de fondo, que, aunque parezca calma, tiene corrientes que te arrastran con mucha frecuencia. 

Hay quien dice que el estado de la mar y del tiempo, por otro lado,  no era bueno. Lo cierto es que unos policías observaron que había gente bañándose y algunos parecían tener dificultades.

Fueron a salvarlos. Uno de ellos sacó a uno de los tres estudiantes en peligro y volvió por el otro. No salió él ni el estudiante al que fue a salvar, ni otros dos compañeros suyos que entraron a ayudar y fueron arrastrados por las aguas. 

Ha sido localizado el cadáver de uno de ellos: Javier López López. Continúa la búsqueda de los otros dos, Rodrigo Maseda y José Antonio Villamor

Es muy doloroso que haya ocurrido esto por una tontería, una juerga juvenil que terminó en desgracia. Cuando las desgracias acaecen por razones tan estúpidas, aún son más dramáticas. Pero, por otro lado, aunque es un sentimiento al que renunciaría gustosa si ello evitara la muerte de estos tres hombres de treinta y ocho, treinta y cinco y treinta y cuatro años y el joven de veinte, quiero dejar constancia de que siento un gran orgullo y una admiración sin reservas hacia estos servidores públicos que no dudaron en poner en riesgo su vida para salvar a unos imprudentes. 

Mi más sentido pésame a sus familias.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me sumo a su dolor y a la admiración por los jóvenes policías, que no dudaron en arriesgar sus vidas para salvar la de unos irresponsables. La juventud es temeraria, lo sé por la experiencia de haber sido joven, pero creo que las nuevas generaciones viven el mundo como un parque temático, en el que todos los riesgos están calculados y no hay lugar para la muerte o el accidente grave.
Saludos, Carmen.

Carmen Quirós dijo...

Saludos, Jano.