26/1/12

Toque a silencio



Camps celebra el fallo con Ricardo Costa al fondo. | Efe MÁS IMÁGENES
Camps y Costa (EFE para 'El Mundo')


Nadie podrá alegar que el Tribunal que juzgó el caso de los trajes sentía simpatía por Camps, que se le hayan facilitado las cosas en ningún extremo; pero hoy, el jurado les declaró inocentes a él y a Costa; porque consideran que no ha quedado acreditado que hayan recibido regalos.

Es bueno recordar el bombardeo mediático que sufrimos con este asunto, la publicación diaria de noticias que parecían demostrar que el entonces Presidente de la Generalidad Valenciana recibía costosos regalos y trajes cutres de un empresario.

Y digo que es bueno recordarlo; porque hay otras dos personas en el candelero que han sufrido la pena de telediario: José Blanco e Iñaki Urdangarín. Sorprende, en todos los casos, que siendo delito la violación del secreto del sumario no pase nada y se consientan estas filtraciones. Los jueces deberían meter mano a degüello para detectar las fuentes de las filtraciones y perseguir a los culpables.

Al margen de este asunto, el juicio paralelo de Camps nos demuestra que la filtración de documentos muy concretos, de grabaciones mutiladas o manipuladas, de declaraciones de supuestos testigos, no tienen ninguna credibilidad; porque luego llega el juicio, sale a la luz el contenido completo de la investigación y se demuestra que esos indicios de apariencia tan sólida, no son más que cotilleos que no van a ninguna parte, terminan en absolución por falta de pruebas y lo único real es que nos cuesta muchísimo dinero la celebración del juicio.

Las campanas deben sonar hoy a silencio, para que los Medios reflexionen con toda seriedad sobre la ética de esos juicios paralelos; porque cuando llega la sentencia declarando inocente al acusado, no hay forma de devolverle el honor perdido ni de compensar la amargura que vivió como víctima indefensa de una cacería de la que ha salido indemne; pero destrozado para siempre.

2 comentarios:

naparra dijo...

La Regencia de Nabarra. Naparrako Erregeordetza.

CARTA ABIERTA A DOÑA YOLANDA BARCINA ANGULO
Rfa: Invasión-Genocidio, delitos imprescriptibles.


Iruña-Pamplona 2012 Urtarrilaren 30.


Es inaceptable e intolerable la orden que habéis cursado de que se continúen encubriendo las farsas transmitidas en referencia a la vil conquista de nuestro Reino, aberraciones sufridas durante cinco siglos, 1512-2012.
La primera farsa que se transmitió a Nabarra, con miras a legitimar su invasión y los crímenes cometidos en un Reino indefenso, fue la creación CASERA por parte de Fernando el Falsario-uñas largas, maestro en bulos y en la falsificación de documentos, como lo fue y es sin duda el Tratado de Blois, el firmado en secreto en la capilla real de Blois el 17 de Julio de 1512 a las 18 horas.
Mire usted Dña Yolanda, su añorado Fernando el Falsario no dudó en falsear la Bula de Dispensa Papal para contraer matrimonio con su prima Isabel de Castilla, para ello contó con la colaboración del Obispo Carrillo. A los años, cuando Roma lo supo, el Papa les extendió la Bula legítima a tal efecto, para quedar bien ante los ojos de la Iglesia.
Y no digamos sobre las pseudo Bulas de Excomunión contra Catalina I de Foix y Juan de Albret, las no existentes en los Archivos del Vaticano( osea, fantasmagoricas). Esto en otro momento se lo ampliaré documentalmente, dado que a día de hoy lo que nos diga la Iglesia Católica no nos preocupa, dado que está fuera de toda cuestión-decisión política, salvo en su virreinato y España, que aun continúan hincando rodilla como plena sumisión.
pasemos a nuestra humillante ocupación y colonización, que ha día de hoy padecemos. Veamos, el pseudo Tratado de Blois le permitió en esos momentos legitimar a Fernando el Falsario el invadir nuestro Reino SIN PREVIA declaración de guerra( acto propio de terrorismo de Estado, cometido por Castilla). Un hecho condenable ante el Tribunal de la Haya, mas los horrendos genocidios cometidos en nombre de Dios y su Santa inquisición. Hechos que podrían convertirse en una demanda firme en la Haya contra la Corona española. Mire, no le voy cuestionar a su actual titular de la Corona Española, a sabiendas de que incumple sus propias Normas Sucesorias. Que es igual a decír usurpación, mas el atenuante de ser imposición del dictador. Un insurrecto al legítimo gobierno puesto democráticamente por la ciudadanía española ante las urnas.
Para acabar con mi escrito, le digo públicamente, que tanto su gobierno de la Nabarra "Foral y Española", que no es ni mas ni menos que un cortijo bananero, como igualmente el del señor Patxi López, ambos txiringuitos les proporcionan un MODUS VIVENDIS generoso, cosa por la que yo sin dudarlo, les llamo traidores a la tierra que les vio nacer.


Atentamente
Blas de Beaumont
Duque de Beaumont-Evreux


laregenciadenabarra.blogspot.com

Carmen Quirós dijo...

Señor Regente:

En este blog todo el mundo es bienvenido y libre para comentar lo que quiera.

Solo pido que quienes entran sean respetuosos con los vivos y los muertos. Tiene usted todo el derecho del mundo a analizar las figuras históricas que estime oportunas; pero le rogaría que no usara calificativos vejatorios para personajes que, con sus errores y aciertos, contribuyeron a hacer grande a España.

Esa España que unos cuantos, con intereses tan espurios como los que usted le atribuye a nuestros reyes Católicos, tratan de desarticular para montar sus pequeños pesebres en los que pueden ser cabeza de ratón.

Un atento saludo.