13/6/11

Bildu y la hoja de ruta de ETA



Bildu ya toca el bastón de mando en San Sebastián
Juan Carlos Izaguirre recibe el bastón de la Alcaldía de manos de Odón Elorza. (EFE)

La parte más oscura de las elecciones municipales fue la toma de posesión de más de un centenar de ayuntamientos en el País Vasco por un partido, Bildu, que el Tribunal Supremo declaró como parte de la estructura de ETA. Gracias a seis miembros del Tribunal Constitucional, pudo presentarse a las elecciones. 

Tras la toma de posesión de esos alcaldes, las banderas españolas que ondeaban en algunos de esos consistorios fueron arriadas. Hoy se celebró una manifestación en Bilbao para pedir amnistía para los presos de ETA. En resumen: el terrorismo ha ganado la partida. Tenía una hoja de ruta para la independencia y con la inestimable ayuda de Jose Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba, Pascual Sala, Eugeni Gay, Elisa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps, Luis Ortega y Adela Asúa. Este es el clima que impera y se mantendrá bajo el mandato de los bildutarras.

Corren ríos de tinta desde la toma de posesión analizando estos hechos y la mayoría de los analistas coinciden en que ETA dejará de atentar, para ayudar a sus chicos a lograr la «normalización».

Discrepo totalmente. ETA tiene un objetivo: la independencia del País Vasco, la anexión de Navarra y toda una serie de medidas para construir un estado independiente. El camino es el que ha seguido hasta ahora: dejar en evidencia a las Instituciones de España, como hizo cuando, tras asegurar, tanto el Presidente del Gobierno, como el Ministro del Interior que no había negociación con ETA, aparecieron actas que demostraban que mentían. En la lógica de sus tácticas, la próxima es atentar en cierto plazo, para ridiculizar al TC. 

No logrará alcanzar sus objetivos de ningún modo, si no utiliza la violencia. Por lo tanto, estemos atentos; porque en ningún caso hemos obtenido la tranquilidad. Seguirá creciendo el número de víctimas hasta que consigan lo que pretenden, salvo que ocurra un hecho improbable: que consigamos una casta política, sobre todo en la izquierda, dispuesta a pactar para combatirles sin fisuras ni traiciones, como las que perpetró Zapatero.

Es muy improbable que se dé este escenario en cierto plazo. Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido ungido para la recomposición del PSOE y ese hecho mata toda esperanza. 

Coincide la vuelta a las instituciones con la fecha en que se constituyó la Asociación de Víctimas del terrorismo hace treinta años. Desde aquí, pese a la dureza de la fecha, quiero felicitarles y testimoniarles mi solidaridad. Os necesitamos firmes e inquebrantables.  Sois nuestra última esperanza. Que el cielo nos asista.

4 comentarios:

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Dña Carmen, la cosa pinta muy mal y parece que los manipuladores han manejado el argumento de que era la única manera de que la población se percatara de lo malos que serán, gobernando, los bildus.

Espero que, de paso, aprendan, también, lo que significa votar al PNV y al PSE.

EQM

Carmen Quirós dijo...

Nunca podré entender por qué razón se considera a gente como Rubalcaba tan capaz, cuando es incapaz de articular un discurso inteligente. La frase que trae usted, si no es suya, está a su nivel. No sólo son inútiles, sino que sus argumentos son estúpidos.

Unknown dijo...

Mientras la mayoría del pueblo vasco siga pensando así no hay nada que hacer: ETA seguirá presente y vigente en la sociedad vasca y también en las instituciones.
Esta vez la cosa les salió redonda gracias al gobierno de ZP y al amaestrado TC, con la connivencia de muchos vascos, entre ellos Odón Elorza, pero de no ser así sería cuestión de tiempo el volver a ver a ETA infiltrada en ayuntamientos y demás instituciones.
ETA no desaparecerá hasta que la mayoría de los vascos la borren de sus mentes.
Un saludo, Carmen.

Carmen Quirós dijo...

Un saludo, Jano.