7/9/11

¿Hay alguien más?




irenefake.jpg


Hoy la noticia que encabeza toda la prensa es la gravedad de la situación de nuestras finanzas.

En una muestra de esfuerzo de coordinación y eficiencia, nuestro Gobierno afronta la situación haciendo cada uno la guerra por su cuenta.

El Presidente, en Turquía, dice que todo está bajo control, que España puede autofinanciarse sin problemas; pero pide con urgencia a la UE que intervenga cuanto antes para mantenernos a flote.

La Ministra de Economía, por su parte, afirma en  una entrevista en directo en el telediario del mediodía de la 1 de TVE, asegura que la prima de riesgo española debería estar en 150 puntos. La realidad es que hoy hemos rozado los 340. Creo que hubiera sido necesario que explicara qué criterios de cálculo maneja el Ministerio para fijar esa cifra, a despecho de la cruda realidad.

Sebastián, en el punto de mira (porque se murmura que la OPA sobre REPSOL tiene como fianza sus excelentes relaciones con Florentino Pérez, con su empresa SACYR con el agua al cuello, en una huida hacia adelante intenta salvar su crisis con esta maniobra con la ayuda de nuestro Ministro de Industria, pura difamación de las lenguas viperinas, nunca hizo nada así este Gobierno), sale a la palestra para conminar a las partes que luchan en ese intento de hacerse con la petrolera española, que dejen en paz al Gobierno, que bastantes problemas tiene para atender sus líos. Y se queda tan pancho.

Valeriano Gómez, Ministro de Trabajo, nos cuenta que todo va fenomenal, que el mes de agosto no ha sido malo y todo va viento en popa. 

Ante tanta estolidez, uno se pregunta, a cinco meses de que cambiemos la tripulación del barco (eso es lo que tardará el nuevo Gobierno, sea cual sea, en tomar posesión). ¿Hay alguien más ahí?

3 comentarios:

Gulliver dijo...

Está Zapatero, Dª Carmen.
Ah, se me olvidaba, también está Leire

José Antonio del Pozo dijo...

y está Rub, con sus manitas de alquimista tramposo, y sus cuentas amañadas.
saludos blogueros

Carmen Quirós dijo...

Bueno, también está Pepiño, tengámoslo en cuenta. ¡Que Dios nos coja confesados!

Un saludo, compañeros.