7/4/10

Presentación

He sopesado muchas veces abrir un blog; pero consideré que para dar este paso hay que reunir una serie de requisitos: tener algo interesante que comunicar, estar dispuesta a dedicar al blog tiempo, mantener una periodicidad asidua en la publicación para que los eventuales lectores no entren una y otra vez y encuentren la misma cabecera durante días.
El primero, tener algo interesante que comunicar, era el primer obstáculo. Mis opiniones no son nada interesantes, todos tenemos la nuestra y la mía no deja de ser una más. Me parecía muy petulante lanzarme a la blogosfera.
El segundo, estar dispuesta a dedicar al blog el tiempo que requiere, me parecía una carga demasiado pesada y el tercero resultaba aterrador. ¿Cómo conseguir un tema diario (que es lo que me parece adecuado) para la cabecera?
En los últimos tiempos las cosas han cambiado. Leo la prensa a diario y me hago cruces ante algunas informaciones. Se diría que nadie piensa en cómo funcionan las cosas antes de analizar los hechos y pienso que es bueno un poco de sentido común. Esa es la clave de la decisión: creo que puedo aportar un conjunto de reflexiones sobre la sociedad y lo sucesos que llegan a nosotros cada día, exponiendo las causas que yo creo que están tras muchos problemas.
No pretendo saberlo todo, de hecho sé muy poco; pero sí sé pequeñas cosas y creo tener la capacidad adecuada para analizar el por qué de las cosas que ocurren, no en grandes dimensiones, sino en lo esencial.
Quiero resaltar que este blog se va a nutrir de reflexiones personales. Unas serán acertadas, otras menos. No pretendo pontificar, sino exponer lo que pienso y, si alguien lee y me hace el honor de opinar, agradeceré mucho que me discuta; pero rogaría que no lo hiciera mediante insultos o descalificaciones personales; porque lo que busco es el debate y los insultos nunca son razones, con lo que se pierde el objetivo que persigo.
Creo que con esto queda dicho todo en el ámbito de la presentación. Si alguien entra, quiero que sepa que esta es su casa.

1 comentario:

Natalia dijo...

Ole tus ovarios.
Te deseo mucho éxito, es decir, que alcances ese debate que buscas,basado en la lógica, el rigor, la buena voluntad y el respeto, ese tipo de debate para el que los españoles ( te lo digo desde la perspectiva de Alemania, donde vivo hace 16 años) no están nada bien dotados ni entrenados.