18/5/10

No eran catorce

Debo corregir mi error. Consultado el BOE, parece que no eran 14.000.000, sino 15.798.500. Traducimos a pesetas: 2.622.551.000. Bien está.
Esperaba que hoy se redujeran los gastos suprimiendo algún ministerio, reorganizando el pesebre para ajustar costes; pero va a ser que no.
Al señor Garzón Real se le permite ir a Bruselas, eso sí, en calidad de asesor externo y durante siete meses, supongo que prorrogables. No tendrá inmunidad; porque los asesores externos no gozan de ese privilegio. Si sirviera para dejar de verle en los medios, al menos sería un consuelo; pero me temo que también va a ser que no.
Hablando de Garzón: En los juicios que se están siguiendo por flecos del 11M, en concreto, en el derivado de la querella que presentó la Asociación de Víctimas del 11M, bajo la dirección letrada de José María de Pablo contra Sánchez Manzano y la responsable del laboratorio de los TEDAX, la Juez tiene un problema: Necesita saber quién era responsable de custodiar las muestras. Esa atribución se regula en la normativa de actuación de los TEDAX y el Ministerio del Interior responde una y otra vez que es secreta. La verdad es que el Ministerio del Interior tiene razón, no se puede andar divulgando por ahí algo tan sensible; pero tampoco puede negar una certificación sobre el asunto, limitándose a enviarle a la Juez un escrito en el que se exponga el contenido del artículo que regula ese aspecto concreto. Se llama colaboración entre los Poderes del Estado.
Pero como en el 11M todo es absurdo, resulta que ese artículo ya lo han certificado en otro escrito enviado al Juez del Olmo y está en la Red.
Es clamoroso el interés que muestra el Ministerio del Interior en poner obstáculos de forma continuada a esas investigaciones desde que el PSOE está en el poder.
Todo es inútil. Nunca fue posible poner puertas al viento y hay suficientes juicios abiertos para que tacita a tacita, se desmonte el tinglado. Pueden ganar tiempo; pero tarde o temprano, más temprano que tarde, se llegará a los nudos gordianos y entonces sabremos por qué murieron ciento noventa y un personas y fueron heridas miles en el mayor atentado cometido en Europa.

No hay comentarios: