29/5/10

Y seguimos remando como siempre

Se constata que tras lo que parecía un día histórico se presenta un día sin cambios en el panorama gubernamental. Hoy nos sirven en el la hora de la merienda una mentira y una rectificación (más). ¿Quosque tandem Zapatiestas?
Nos cuentan desde Moncloa que Zapatero ha hablado varias veces con Rajoy sobre el Real Decreto. ¡Hombre! A estas alturas de la película ni los niños de pecho pueden creer semejante cosa. 
También nos cuentan que el Gobierno va a ampliar el plazo para el acuerdo de la reforma laboral. Eso significa que como tienen que abordarla, si o sí, tendremos al final otro decretazo como el que acabamos de tragarnos, mal articulado, insuficiente e injusto y habrá que aprobarlo porque no queda otra. No aprenden ni a tiros.
De momento nos han rebajado a la categoría AA+. La deuda española cada vez va a ser más difícil de endosar y las arcas del Estado están vacías, hemos vendido un buen bocado de nuestras reservas de oro cuando los precios estaban por los suelos. ¿De dónde vamos a sacar dinero para pagar las pensiones, los salarios dependientes del Estado: funcionarios, médicos, maestros, profesores,  políticos, asesores y demás cargos?
Lo único divertido ha sido leer las diatribas contra Rajoy. Eso significa que consideran que el no ha sido bien acogido por el electorado, supongo que porque la oposición frontal a la congelación de las pensiones y la rebaja de salarios a los funcionarios les desmonta la bolera de aquel viejo argumentario de que la derecha va a destrozar la política social. 
En fin, llega un fin de semana con perspectivas de buen tiempo. A lo mejor Alonso nos da alguna alegría y en nada ya tendremos la Selección animándonos la vida. Al final, la vida es una suma de pequeñas cosas. No arreglan nada; pero ayudan a caminar.

No hay comentarios: