29/11/11

Si yo tuviera una buena escoba



La Casa Blanca


Ayer Barak Obama se reunió con varios mandatarios europeos y les exigió que resolvieran el problema de la economía europea porque, según declaró, nuestras turbulencias están perjudicando la economía americana.

Ayer mismo, el Juez Jed S. Rakov, del distrito de Manhattan, frenó el acuerdo del Citibank con la SEC mediante el cual se cerraban las investigaciones sobre la comercialización de activos tóxicos, causa de la crisis que ahora pagamos todos.

Se ve que Barak Obama se mueve en la misma onda que el PSOE: los problemas que atraviesan uno y otros se deben a que terceras personas hacen las cosas mal. Obvia su incapacidad para llegar a acuerdos con los republicanos para resolver el problema del déficit americano, que está causando serios problemas en los Mercados, del mismo modo que nuestros socialistas son incapaces de reconocer que fueron sus políticas, su gamberrismo institucional durante los siete años de legislatura, los que acabaron pasándoles esta cuantiosa factura. 

Sin crisis hubiera sido igual. Puede que hubiera ocurrido un poco más tarde; pero que estaban llevando al país a la ruina era un hecho incontestable y puede que tengamos que agradecer a Lehman Brothers que hayan desatado el huracán a tiempo para salvarnos.

Si yo tuviera la escoba adecuada, barrería toda esta casta de incompetentes y seguro que procuraría darles algún escobazo bien disimulado durante la operación. Porque se lo han ganado.

No hay comentarios: