16/11/11

Fondos y formas





Empacha la moral la lectura de titulares de la prensa de hoy. José Blanco asiste a una mariscada programada por la Comunidad de Montes de Cabral para celebrar el final de un litigio con AENA, que se prolongó sesenta años, motivado por la ocupación de terrenos y montes comunales para construir las instalaciones del aeropuerto de Vigo. Fomento llegó a un acuerdo con los perjudicados cuando José Blanco era titular y aceptó indemnizar a los comuneros con 7,5 millones de euros. A favor del ministro, hay que decir que existía una sentencia favorable a la Comunidad; pero, con la que le está cayendo con la 'Operación Campeón', debería ser más cuidadoso a la hora de presentarse en celebraciones en las que planea la sombra del nepotismo en el ejercicio de su mandato.

Griñán es otro protagonista. La juez Alaya investiga las ayudas concedidas a los ERE por la Junta de Andalucía, prescindiendo de forma total y absoluta del procedimiento, cuando él detentaba la titularidad de la Consejería de Hacienda.

Emprendedores subvencionados por la Junta de Extremadura; enchufes en esta comunidad, durante el Gobierno de Fernández Vara, que llevaron a la ruina a un ente público.  

Mientras tanto, la prima de riesgo roza el límite de los 455 puntos, la línea de no retorno. No es extraño. Ni usted ni yo invertiríamos los ahorros destinados a asegurar nuestra vejez (usted y yo somos los mercados) en un país que, en lugar de invertirlos en crear riqueza, administrando con rigor nuestro dinero, se dedica a repartirlo con alegría entre amigos y deudos. ¡Qué larga resulta esta penosa campaña!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Por lo que usted comenta y todos sabemos:
¡Qué innecesaria y onerosa resulta esta campaña!
Habrían quedado mejor nuestros políticos callando y donando el dinero que se han gastado contando mentiras, a los millones de parados, desauciados y homless que habitan en nuestras ciudades y contribuirían a un poco de bienestar pasajero, pero bienestar útil.
Saludos.

Carmen Quirós dijo...

Un saludo, Jano.