30/12/10

Asturias siempre pierde

Francisco Álvarez-Cascos

Llevamos tantos años de gobiernos incapaces, que la sensación general que impera en Asturias es que no hay remedio, que estamos condenados a un declive progresivo hasta el fin de nuestros días, sin esperanza de levantar cabeza.

De repente surge una esperanza. Empieza a circular el runrún de que Álvarez-Cascos se presentaría como Presidente. Yo no le soporto en lo personal; pero me ha demostrado tres cosas: es honrado, es trabajador, es eficaz y eso es lo que necesitamos.

Muchos asturianos, creo que una mayoría, piensan igual. Conozco mucha gente que votó siempre al PSOE que había decidido votarle; porque pensaban que era una suerte para Asturias contar con un gestor como él.

Hoy hemos recibido un jarro de agua fría. Nos han metido de forro a una licenciada en Derecho, protegida del Alcalde de Oviedo, a la que no se le conoce oficio ni beneficio fuera de la política. Se le han visto gestos que la muestran como muy antipática y poco educada. En eso coincide con Cascos, en todo lo demás, están a años luz.

He comentado con miembros de mi familia y amigos la noticia. Todos estamos como si nos hubiera caído un rayo del cielo, atónitos, incrédulos, no somos capaces de comprender esta decisión. Sólo tenemos clara una cosa: no vamos a votar a Pérez-Espinosa y González-Lobón. No vamos a votar, por primera vez en muchos años a Gabino de Lorenzo y ya veremos, en 2012, si votamos por Rajoy.

Esta decisión ha caído en muchos de nosotros como una afrenta personal, como un escupitajo de Rajoy en plena cara a todos los asturianos. Va a costar olvidar esta cacicada vergonzosa, va a ser muy difícil olvidar que Rajoy nos robó lo único que nos quedaba: la esperanza.

No hay comentarios: