14/11/10

Carta abierta a José Luis Rodríguez Zapatero

Zapatero junto a Montilla en el mitin de Viladecans.| Antonio Moreno
Zapatero pide a Rajoy que no vaya más contra Cataluña

Señor Presidente:

Hoy ha pedido usted en un mitin al jefe de la oposición que no vaya más contra Cataluña. 

Los españoles entendemos que está usted en campaña; pero también entendemos sus palabras como una censura encubierta a la iniciativa del Partido Popular que interpuso un recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto.

Señor Presidente: Los ciudadanos recordamos la génesis del Estatut. No fue una iniciativa catalana, sino suya. Fue usted quien les prometió que se encargaría personalmente de que se aprobara el estatuto que ellos elaboraran. No respondía a una demanda de los catalanes, sino a una estrategia suya que, como es usual, terminó como el rosario de la aurora.

Señor Presidente: tanto usted como el señor Rajoy han asumido el compromiso firme de respetar la Constitución y defenderla, mediante promesa o juramento solemne. Supongo que no es consciente de que una de las primeras cosas que hizo al iniciar su mandato fue invitar a los catalanes a ignorar la Constitución con su compromiso de hacer aprobar el texto que ellos elaboraran. 

El texto que usted abanderó y aún quiere hacer valer con desprecio olímpico a la sentencia del Tribunal Constitucional es inconstitucional. Pedir a Rajoy que no vuelva a hacer lo que hizo, significa para todos los españoles no catalanes y buena parte de los catalanes, que consienta en que se vulneren nuestros derechos fundamentales, que es lo que ha venido haciendo el nacionalismo y eso, señor Presidente, nos indigna a todos, catalanes y no catalanes, salvo a esa minoría nacionalista.

Los catalanes de a pie, los que se levantan cada mañana y generan riqueza, señor Presidente, que son la mayoría, están hartos de esa casta que les arruina con sus estupideces nacionalistas. Es probable que se lo demuestren a usted en las próximas elecciones negándole la confianza a su candidato al emitir su voto.

Pero lo más importante, señor Presidente, es que usted reconoce pública y explícitamente un desprecio absoluto a las normas que rigen nuestra convivencia en los aspectos esenciales de la estructura del Estado y aunque los españoles, que le conocemos bien y sabemos que hay que oírle como se escucha a la lluvia, no les demos importancia, tienen otra vertiente mucho más grave, puesto que está usted bajo la lupa de la UE y sus palabras tienen una repercusión aterradora para todos nosotros.

Y es, señor Presidente, que una de las cosas que más desconfianza inspira respecto a nuestro país es la inseguridad jurídica. A lo largo de su mandato la vulneración de las leyes ha sido una constante. No sólo es un pésimo gestor, un nefasto administrador, un estratega penoso; sino que es también un irresponsable que cree estar por encima del bien y del mal y eso nos pasa factura a todos los españoles.

El precio de nuestra deuda pública crece imparable y seguirá haciéndolo porque, tras arruinar al país y dejar cuatro millones y medio de españoles en el paro, nuestro tejido empresarial pequeño y mediano arrasado, algunas de nuestras grandes empresas (ENDESA, como ejemplo señero) destrozadas, no tiene un euro para afrontar los gastos corrientes y tiene que pedir dinero día sí y día también.

Señor Presidente: aunque esté en campaña, hágase y háganos un favor. Mida bien sus palabras, si le es posible y no nos meta en más líos. Ya tenemos bastantes problemas, ya carecemos de credibilidad y no nos respetan ni los gatos. No lance mensajes de que sigue en la línea que tanto asusta a quienes tienen que prestarnos dinero declarando en público su desprecio a la Ley.

Si no lo hace por su bien, por favor, hágalo por el nuestro, el de nuestros hijos y nuestros nietos, que tendrán que trabajar toda una vida para pagar la deuda que usted está contrayendo con tanta alegría como irresponsabilidad. Con todo respeto.

No hay comentarios: