30/11/10

Ercoreka y ETA

Pulse para ver el video
Ercoreka pide a PP y PSOE que no acomoden a su interés la Ley de Partidos

Todos los que hemos vivido el terrorismo de ETA sabemos sin necesidad de confirmaciones oficiales que la banda terrorista no hubiera nacido, tenido capacidad operativa y sobrevivido sin el amparo del PNV. No nos cogió por sorpresa la declaración explícita de Arzalluz diciendo que unos agitaban el árbol y otros recogían las nueces, en una explicación sin complejos ni rastros de ética, del papel que jugaba el combinado ETA-PNV.

Tras el paréntesis de bonanza para todos ellos de la actitud de Zapatero en los últimos seis años, dispuesto a «lo que fuera» para colgarse la medalla de ser quien dio fin a ETA, los vientos han cambiado y PP y PSOE vuelven a aliarse para impedir que los terroristas y su entorno retornen a las instituciones endureciendo la Ley de Partidos para intentar cerrar las gateras que les permitían colar sus partidos en las elecciones.

El PNV, vuelve a hacer gala, tal como cuenta ABC (que proporciona la fotografía que encabeza esta entrada), de su calidad de paladín de la banda a través de su portavoz en el Congreso. Están muy nerviosos ante estos hechos que son letales para la banda. Si ETA no consigue colar sus formaciones políticas en los Ayuntamientos, primero, se verá privada de una gran cantidad de dinero que perciben los partidos con representación en las corporaciones y en segundo lugar, no menos importante, perderá el acceso al censo de los municipios, con lo que no tendrá a su disposición los datos de los residentes, muy útiles para facilitar sus labores asesinas y de extorsión. 

Confío en que esta vez no pase como en la anterior ocasión en la que, mientras con una mano firmaba el pacto contra el terrorismo con el PP, con la otra, el PSOE firmaba las actas que recogían lo tratado en las reuniones con la banda terrorista. Soñar no cuesta nada y aunque sea un sueño y los sueños, sueños son, esperemos que el PNV no consiga, a cambio de su apoyo en el Parlamento, que los asesinos de casi 900 españoles concurran a las elecciones.

No hay comentarios: