17/11/10

Día plano

Recreación del experimento para atrapar antimateria

La prensa de hoy está de rebajas. No hay noticias y si las hay, que haberlas, debe haberlas, no se publican y las que se publican aburren a las piedras.

Seguimos con el Sáhara. EEUU no ve indicios de actividad de Al Qaeda en el Sáhara occidental, Marruecos ha quedado con el culillo al aire; aunque, la verdad, comparado con el marrón que se ha comido superministro no hay color.

Lo de los vídeos de campaña, pues la verdad, si eso es lo mejor que pueden hacer los especialistas en campañas publicitarias, apaga y vámonos. Lo de Camacho tiene su cosa pero lo de Montilla... Relacionar a este señor con un orgasmo es tan antitético como la materia y la antimateria. 

Esa es, en realidad la noticia del día. El CERN ha logrado capturar 38 átomos de antihidrógeno, un paso gigantesco para la física. 

Y hay una segunda noticia importante es que un equipo formado por científicos rusos  está a punto de llegar a un lago, el Vostok, del tamaño del lago  Baikal; pero sepultado desde hace un millón de años. 

Puede arrojar muchas sorpresas respecto a la vida en la tierra en circunstancias extremas. Pero ¡ojo! como dice el comentario al artículo, las bacterias y los virus son también formas de vida y mejor que tengan mucho cuidado.

No hay comentarios: