9/3/11

La corrala nacional




Navarro aclara que conducir a más de 80 km/h del límite es delito
Pere Navarro, director general de Tráfico. (Fotografía: 'La Razón')


Pedro Navarro, ante las manifestaciones de la Guardia Civil de Tráfico en las que los agentes se quejaban de que no sabían qué criterios adoptar a la hora de sancionar, ha aclarado que «La Guardia Civil tiene instrucciones muy claritas de ajustar los radares».

La GCT pedirá un complemento por esas labores nuevas que les adjudica nuestro flamante director general. Hasta ahora, ellos se dedicaban a la vigilancia y auxilio al tráfico y las cosas de la intendencia: poner señales, paneles, radares, el mantenimiento y ajuste de estos artefactos, iba a cargo de la DGT.

Hay que suponer que esta instrucción novedosa retrasará el ajuste de los radares; porque antes de ponerla en práctica, los agentes de la benemérita tendrán que hacer un curso intensivo de electrónica para adquirir las habilidades que exige su nueva competencia.


Imagen. Manuel Chaves González. Vicepresidente Tercero y Ministro de Política Territorial.
Manuel Chaves, foto oficial de la web de La Moncloa.

Por su parte, el excelentísimo señor ministro de Política Territorial y Administraciones Públicas, al ser interpelado en el congreso por los diputados populares,  respecto a los ERE andaluces, acusó al partido de la oposición de «hurgar en la basura».

Y es que ese es uno de los graves problemas que tiene estar en la oposición. Tu trabajo en esa bancada es fiscalizar la labor del gobierno y corres el peligro de toparte con una gran bolsa de basura: corrupción enquistada en las instituciones, fomentada desde el propio poder. Así que el señor ministro, por una vez, calificó con perfecto ajuste lo que pasó durante su mandato y sigue pasando en Andalucía: basura. 


Sebastián Piñera Echenique y José Luis Rodríguez Zapatero (Web oficial del Gobierno de Chile)

La fotografía es de ayer. El presidente recibió al Presidente de Chile en el Palacio de la Moncloa. Dado que Sebastián Piñera procede del municipio de Colunga, seguro que pudieron hablar de lo fenomenal que se duerme en Asturias.

En el día de hoy, el Congreso recibía a Piñera en un acto solemne que se vio deslucido por la ausencia del señor Rodríguez, que estaba en su despacho, porque tenía una comparecencia en el Congreso tras el acto; pero cabe suponer que una inesperada llamada de Obama o Merkel le impidió ejercer sus deberes de anfitrión.

El presidente de Chile, buen orador, pronunció un excelente discurso; pero las formaciones de izquierdas no lo aplaudieron, al encontrar que era «anticomunista» y porque nombró embajador en Madrid a Sergio Romero Pizarro, que estas formaciones consideran que tuvo vinculaciones con el régimen de Pinochet.


No hay comentarios: