24/3/11

Sin ti no soy nada y con el faisán, menos que nada








Fotografía www.avifauna.net

Sobran muestras de que nos hemos convertido en el país de la caspa. Nuestros dos grandes directores, los que triunfan con su obra, son Pedro Almodóvar y Santiago Segura. Belén Esteban es uno de los personajes más influyentes. Las televisiones emiten telebasura hasta sepultarnos. Las series de producción española son penosas y las pocas que los críticos consideran buenas, siempre llevan la coletilla «para ser españolas».

La España profunda que aspirábamos a superar, la España de la ignorancia, la improvisación, los caciques, los enchufes, la corrupción, que según los progresistas era fruto de la ignorancia y la opresión a la que nos habían sometido la monarquía, la Iglesia y Franco, desaparecería bajo el impulso progresista en pocos años, soñábamos cuando daba los primeros pasos nuestra democracia. 

Treinta y cinco años después de la muerte de Franco, no sólo está más viva y potente que nunca esa España negra, sino que se extiende por todas las capas de la sociedad y llega a las más altas instancias del Estado.

Para muestra, la sesión del Congreso de ayer. Un diputado del PP interpela al ministro del Interior, señor Rubalcaba, sobre el chivatazo del 'caso Faisán'. He elegido el enlace de la crónica de 'El País' (que lucha a muerte por imponer la candidatura de Rubalcaba a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones) para que nadie dude de lo que afirmo.

Ya había ensayado lo suyo en otras sesiones; pero en esta se arrancó sin tapujos, abdicó de su condición de ministro y optó por ejercer de bufón de corte o humorista de uno de esos horrorosos programas con los que nos deleitan las cadenas de televisión. Su éxito fue total. Toda la bancada socialista se rió mucho y a la salida todo eran felicitaciones por lo gracioso que había estado.

El problema para el Partido Socialista, para el señor ministro y para el país en su conjunto es que tenemos gobernando de facto a este personaje. Su trayectoria es larga. Ejercía de portavoz de Felipe González en la época de los GAL y ya demostró con galones su cinismo y su completa amoralidad en ese cargo. 

En la anterior legislatura amparó la negociación con ETA, ejerció un acoso inhumano sobre las víctimas que se habían movilizado contra la política de cesiones a ETA. En ésta, siendo ministro del Interior, alguien llamó al dueño del Bar Faisán para avisarle de que estaba dispuesto todo para detener al correo que vendría a recoger a ese bar la recaudación del 'impuesto revolucionario'. 

Conociendo al ministro, nadie puede creer que un miembro de las fuerzas del orden de este país haya cogido el teléfono para dar el aviso, sin que él conociera el plan y autorizado la llamada.

Seguro que los votantes socialistas con fe ciega en el partido no piensan así. Sin embargo, hay muchos ciudadanos que tienen un peso decisivo en unas elecciones; porque no votan siglas, sino candidatos y programas, que sí albergan, por lo menos, la sospecha. 

Es demasiado negro el futuro del PSOE, como para que su gran esperanza se muestre ante los españoles como un bufón; porque esa vis cómica no tiene ninguna gracia y hace que pensemos que si es incapaz de dar una respuesta contundente, meterse en harina y responder las preguntas con argumentos y datos, es porque él y José Luis Rodríguez Zapatero son los que aprobaron que se hundieran meses de trabajo conjunto entre la justicia española y la francesa a cargo de la juez Le Vert, para dar una prueba fehaciente a los etarras de la buena voluntad del gobierno de España.

Y eso no lo perdonaremos nunca muchos españoles, sea cual sea nuestra ideología o inclinación política. Cante, Rubalcaba, cante con el faisán: «sin ti no soy nada».




7 comentarios:

CURRO dijo...

Hola amiga,
todo un placer leerte y comentar en tu blog.

Esas viejas que jaleaban la estúpida maldad de Freddie,¿eran madres de presidiarios?
Quizás por eso se lo cantaban...
En cualquier caso, el episodio demuestra a las claras que, al menos, la mitad de nuestros conciudadanos están abducidos por la mierda de las tropecientas narcoteles. Son la carne de cañón que, en su día, desenganchando a los caballos de las carrozas del rey felón, se enganchaban ellos al grito de "VIVAN LAS CAENAS".
Recuerdan a los peronistas que gritaban "CORNUDO Y LADRÓN, QUEREMOS A PERÓN".
Y, efectivamente, sin él, sin ellos, no son nada.
Ni a humanos llegan.

Yo también tengo un blog, pero es colectivo. Somos un grupo de unas cuarenta personas que nos llamamos Palmaris y nuestro blog se llama "Llanura de Palmaria". Casi todos nos conocemos personalmente y acudimos juntos a las manifas.
Estamos alojados en los blogs de los lectores de LD y en una web propia que se llama palmaria.es; nuestro lema es España y Libertad. Algunos somos o hemos sido Peones Negros.
La ventaja del blog colectivo es que publicamos un hilo a la semana y cada vez de un autor distinto. Esto hace que cueste menos trabajo.
La otra ventaja es la sinergia en la difusión, pues tenemos una media de unas cinco mil entradas mensuales.
Pásate cuando quieras, serás muy bienvenida.

Saludos

Curro

Carmen Quirós dijo...

Iré a visitaros, Curro. Sí que es una ventaja que el blog sea colectivo. Hay días que cuesta trabajo encontrar temas; porque lo ocurrido es «más de lo mismo». Nos vemos.

Unknown dijo...

Querida Carmen.
Cuando no hay argumentos para rebatir lo irrebatible la persona inteligente, y Rubalcaba lo es,recurre al esperpento para divertir a las masas porque sabe que mirarán el dedo en vez de la luna que señala.Los listos se transforman en tontos por conveniencia: Felipe Gonzáles "se enteraba por la prensa de la corrupción masiva de su partido" y la estrategia socialista se resume en el ataque a ultranza.
Un saludo.

Carmen Quirós dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Jano, en cuanto a la estrategia; pero hay una cuestión que no debe ignorarse. El español medio es «cazurro» y cala de una ojeada lo que hay tras estas argucias. Unos las contemplarán con diversión; pero hay muchos españoles que vivieron de cerca el terrorismo: en familiares, amigos, familiares de amigos, amigos de amigos... Ese grupo es muy extenso, mucho más de lo que cabe imaginar. La percepción que los de ETA son unos «hijos de puta» es mayoritaria en el conjunto del país y las bromas sobre esta cuestión, la evidencia de que las usa porque está en el ajo, puede ser más arriesgada de lo que parece considerar.

CURRO dijo...

Carmen,
en los blogs de LD pasa como en el tuyo. El blogger publica una entrada diaria y, como mucho, cosecha tres o cuatro comentarios.
Nosotros publicamos un hilo a la semana y cada vez de un autor. El primer día la gente comenta la entrada, pero enseguida se van comentando temas de actualidad. Así se consiguen unos veinte comentarios diarios y unas cien visitas.
Siempre somos el blog mas comentado del mes, y eso que hay mil setecientos y pico blogs.
Nos consta que Fede nos lee.
El problema que tiene que seamos todos amigos es que hay poca controversia y ningún follón, que son la salsa de los buenos blogs.

Slds.

Carmen Quirós dijo...

Lo de la controversia no siempre es la salsa. ¿Te acuerdas de Piolín y el resto de alias que nos visitaban en el blog de Luis? ¡Qué tiempos!

Me alegra que os vaya tan bien, Curro. Nos leemos.

CURRO dijo...

"no siempre es la salsa" ...
peeeeeeeeeeeeeeeeeero ...
es muy divertido.

Claro que me acuerdo de Piolín, de Klonete, etc.

Tempus fugit
O tempora, o mores...

Slds.