6/9/10

Cambio de tercio


Hoy me resultó más complicado que otras ocasiones encontrar un tema que me atrajera en el repaso de la actualidad. Sigo con ese ánimo postvacacional que no tiene nada de deprimido y me niego en círculos a que me bajen la moral. No son las malas noticias las que me deprimen, sino tropezar variaciones sobre el mismo tema día tras día.  Quizás debería entrar en la terrible condena de Sakinek; pero no me gusta ejercer de sufragista. Lo único que podemos hacer es sumarnos a su causa por los canales que ponen a nuestra disposición y no divagar con palabras huecas sobre tanto dolor, sinrazón e injusticia.

Me niego a aprovechar la muerte de una promesa del motociclismo  para rellenar la entrada. También es terrible; pero en este caso, siempre queda el consuelo de pensar que al menos murió haciendo lo que más le gustaba en el mundo.

Y el resto de las noticias, creo que llevamos meses comentando las mismas cosas. Así que opté por Merkel. Leo en 'Libertad Digital' que la economía alemana está creciendo de forma sorprendente y las claves por las que está ocurriendo eso. Es una buena noticia y es bastante nueva, me sirve. Nos da un montón de claves sobre el trabajo de base que hay que hacer para dar estabilidad al tejido económico y aunque nosotros estemos lejos, tenemos los datos, tenemos la energía necesaria para afrontar el reto y sobre todo, tenemos la más apremiante de las urgencias desesperadas. Si la locomotora empieza a tirar, aunque sufra deceleraciones, nos arrastrará, aunque sea un poco.

Aún así, todo cambió cuando recorrí la información de 'El País'. Resulta muy confortante comprobar una vez más que la desgracia saca lo mejor y lo peor de las personas y lo mantiene vivo para el resto de su vida.


Los supervivientes del accidente aéreo de los Andes ayudan a los mineros

Va a ser largo el rescate y, con independencia de la ayuda material proporcionando maquinaria más eficiente que ayude a acortar el plazo de acceso al punto en que están atrapados, lo mas urgente es mantener alta la moral y la esperanza viva.

Nadie como quienes protagonizaron aquella experiencia espantosa para ayudarles, para contarles que aunque saben en propia carne lo duro que es lo que están viviendo, sólo tienen que aguantar, maldecir si hay que maldecir, pedir perdón cuando cuadre y hacer todo lo posible por salir adelante. Seguro que la voz de esos supervivientes llegará como una ola de energía para recordarles que si otros lo hicieron, aún en peores condiciones, ellos también podrán superar la prueba y abrazar a sus familias.

Me gustan estas noticias en las que se nos recuerda que si estás dispuesto a luchar, a preguntarte qué solución tiene el problema y a ponerla en marcha aunque no te guste nada aceptar lo que te exige, llegarás donde quieras ir, estarás donde quieras estar, serás lo que quieras ser.

No hay comentarios: