19/9/10

Huelga de abuelos


El señor Pastrana ha sido otro de los protagonistas indiscutibles del disparate nacional con su ocurrencia de que el día de la huelga los abuelos no cuiden a los nietos.

¿Cómo pensará incorporarlos a la protesta? ¿Les pedirá que se identifiquen (por aquello de la estadística) portando un cartel que diga: «Abuelo de huelga en la huelga»? ¿O sería mejor: «abuelo holgando en la huelga?

¿Se dan cuenta de que huelga viene de holgar y holgar en castellano antiguo tiene una acepción equivalente al actual 'follar'? 

La huelga nos va a holgar a todos, no cabe duda. A unos porque va a suponerles unos costes preocupantes para sus precarias economías; a otros porque les van a someter a un cordial asedio para que no puedan acudir a su puesto de trabajo sacando a la calle a los más preparados para los actos de negociación: volcar autobuses, amenazar o agredir, directamente a quien no se muestre solidario y campará, como siempre, la violencia y la incomodidad.

Sin duda, los más holgados son esos padres mileuristas, que necesitan cada euro para sobrevivir y atender a sus pagos, que, encima de ver en peligro la integridad de su sueldo ante la previsible acción de los piquetes que les impedirán entrar a trabajar. Y encima, intentan sabotearles animando a los abuelos  a que no recojan los niños en la guardería o los cuiden ese día.

Me malicio que la ocurrencia les holgó mucho a muchos abuelos. ¡Buenos son ellos para defender a sus nietos contra toda amenaza potencial, no digamos ya real! La verdad es que imagino que cuando se extendió esa noticia, la peineta que ilustra esta foto representa la respuesta que dieron en la intimidad los abuelos a los sindicalistas. 

¿Saben qué les digo? Si yo fuera abuela, animaría a mis hijos a que llevaran una colchoneta, un maletín con una muda y útiles de aseo y una manta el día previo a la huelga y que se montaran en la empresa una habitación improvisada. Al día siguiente, todos como clavos en su puesto de trabajo, burlando a los piquetes. No tendrían que preocuparse por los niños. Yo me quedaría con ellos y levantaría una barricada tras la puerta, por si vienen los piquetes a ver si estoy o no de huelga. 

¡A mis nietos ni los toque, oiga!

No hay comentarios: