1/9/10

Perlas cultivadas


«Pajín presiona desde Cuba para que la UE modifique la posición común»


¡No me digan que no es tierna la secretaria de organización del PSOE! La verdad es que me da un poco de pena la UE. Deben estar todos angustiados con esa presión. Después de todo, se trata de una personalidad de gran influencia, notoriedad y fama y es lógico que les preocupe mucho lo que diga, embriagada de dicha y amor por Cuba en su viaje caribeño, detalle importante en cuanto al nivel de empeño de la secretaria y los riesgos de no atender sus exigencias. Imagino que se ha pedido una reunión urgente del pleno para tratar de inmediato la petición, como consecuencia de esa presión insoportable y el terror ante las consecuencias que pueda tener para la UE desoír los requerimientos de la inefable Leire.



Por su parte, Albert Boadella, ante la pregunta de si se siente un conservador camuflado entre progres, ha respondido que entre proges no, que se los ha quitado de encima porque son unos pesados y unos reaccionarios que creen que sus valores son indiscutibles.

¡Qué tiempos aquellos en los que todos nos matábamos por ser progres y presumíamos de esa condición! ¡Y qué leche nos dimos cuando caímos del guindo! (Todo hay que decirlo, mal que nos pese).



Y como no hay dos sin tres, resulta que el Ministro del Interior, preocupado por el descenso de la recaudación por multas, le ha pedido públicamente a la Guardia Civil que se espabile y cumpla su deber de hacer cumplir la ley. 

Bueno... Hay que reconocer que la Guardia Civil no puede hacer cumplir la Ley (eso es muy personal, señor ministro). Como mucho, denunciar que alguien la ha infringido y calzarle una sanción administrativa que le deje tieso; pero lo que es obligar a respetar las normas de tráfico, lo tienen muy crudo.

Dejando aparte esas digresiones (es que me disperso un montón con este calor, menos mal que sopla un poco de brisa en este momento), lo sorprendente es la forma en que replica la Guardia Civil.

Las centellas salieron por todas partes. Por un lado, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil espeta:

"Perdónenos la osadía de refrescarle la memoria Sr. Rubalcaba. Siendo ministro de Interior, allá por el 2007, aprobó su Gobierno una Ley, la 39/2007 de la Carrera Militar, que ordena al Gobierno que adapte la Guardia Civil al Espacio Universitario Único Europeo, coloquialmente conocido como Plan Bolonia y que se actualizara la estructura de escalas, reforma imprescindible para abordar la modernización del Cuerpo, recuerdan. "¿Qué infracción le ponemos al Señor Rubalcaba por no cumplir con la Ley de Carrera?


Pero hay más respuestas. La Asociación Unificada de la Guardia Civil también parece un poco irritada: 

Le recuerda que es mérito de la Guardia Civil el descenso en la siniestralidad en las carreteras, que ellos son los que se dejan la piel en el asfalto y el ministerio el que se cuelga las medallas.  Que sí, que hay que aplicar la Ley, pero tiene que empezar el ministro por hacerlo; porque hace tres años que está paralizada la Ley de Derechos y Deberes de los Guardias Civiles, por motivos ignorados. 

Por si fuera poco, le aclaran que si ha descendido la siniestralidad y las denuncias a un tiempo, queda demostrado que hay una relación de causalidad y que debería replantearse la política de seguridad vial. Menos gastos en radares y más gastos en eliminación de puntos negros.

Don Alfredo, yo le entiendo. La Guardia Civil ya no es lo que era, ya no aguanta y calla. No se preocupe. Estas cosas nadie las lee y en dos días todo estará olvidado. ¿Puedo preguntarle qué tal van las negociaciones con el PNV para los presupuestos? Disculpe, comprendo. El día ha sido muy duro.

No hay comentarios: