29/9/10

¡Mira quién habla también!





Es una mina, hay que reconocerlo. La verdad es que el ala rosa de la izquierda es insuperable en la capacidad para manejar con total soltura y perfecto desparpajo un lenguaje esperpéntico, retratarse como tontas de capirote en todo caso, aunque con matices diferenciales. Una tiene el desparpajo de las verduleras. Otra el de las ninis pijas encantadas de haberse conocido a sí mismas y a su avatar. Otras son el ejemplo de la velocidad mental de un caracol de carreras y la preparación propia de quien pasa por la Universidad sin que la Universidad pase por ella.

Pero lo de Leire es un desparpajo de ¡tira, que libras! que no se puede aguantar. Habla con absoluta soltura de todos los temas. Interpreta a la perfección la actitud de la derecha porque está muy versada en el franquismo (ahora sabemos que dispone de datos de primera mano, hay que reconocérselo) y ese punto de partida le da argumentos estólidos y alucinantes para despacharse a placer.

Sin embargo, tiene momentos de bajura bajo mínimos como el del vídeo. «Yo era prácticamente pequeñita». También puede añadirse que ahora es prácticamente analfabeta técnica o prácticamente insustancial en cualquiera de sus prácticas. Pero tampoco hay que ser tan duros. Lo que  se lleva en los genes, ni se compra ni se vende.

No hay comentarios: